24
Jue, May

ERP. Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados del 22 de octubre al 05 de noviembre del año pasado, se darán a conocer el próximo 26 de junio del presente año; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Econ. Francisco Costa Aponte.

Leer más...

ERP. Para fortalecer su labor en las elecciones del 7 de octubre. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy una intensa jornada de capacitaciones a los presidentes, miembros del Pleno y personal técnico y administrativo de los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos jurisdiccionales de primera instancia que administrarán justicia electoral en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Leer más...

ERP. La Contraloría General de la República aplicará el control concurrente a las obras y servicios que se ejecuten a partir de la transferencia de más de 6,200 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos en los sectores Vivienda, Transportes, Educación, Salud, y Comercio Exterior y Turismo.

Leer más...

ERP, La SUNAT espera finalizar el año con más de 230.000 empresas obligadas a facturar electrónicamente. A ellas se sumarán las empresas autorizadas. Actualmente, a fecha del 10 de mayo, en Perú hay 252.927 empresas, entre obligadas y voluntarias, que utilizan comprobantes de pago electrónicos, que han emitido más de 2.725.578.950 comprobantes de pago electrónicos.

Leer más...

ERP. La lucha de los pescadores del norte, dio finalmente sus frutos. Tras la derogación de los cinco decretos supremos que autorizaban la exploración y explotación petrolera de Tumbes a Ancash, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se ha dado un paso muy importante en la defensa de los derechos de los pescadores y la seguridad alimentaria del país, señaló el Congresista Hernando Cevallos en conferencia de prensa.

Leer más...

ERP. La Contraloría General de la República designó a un equipo de profesionales para asumir la función de Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en 116 Municipalidades Provinciales de todo el país, con la finalidad de fortalecer el control del uso de los recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Leer más...

Más artículos...