24
Mié, Abr

EsSalud salvó vida de madre asegurada con moderna técnica de microcirugía al cerebro

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio una nueva oportunidad de vida y salvó a una madre asegurada de 61 años en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, gracias a una moderna técnica de microcirugía al cerebro.

La exitosa intervención quirúrgica de alta complejidad se realizó el pasado 1 de octubre, en la que un equipo multidisciplinario de especialistas en neurocirugía, asistidos por el médico finlandés Juha Hernesniemi a través de una videoconferencia, permitió corregir el aneurisma que ponía en riesgo la vida de la paciente.

La paciente Consuelo Vela Saavedra, de 61 años, se viene recuperando satisfactoriamente y agradeció a Dios y al Seguro Social por haberla salvado la vida.

Junto a ella se vienen recuperando satisfactoriamente los pacientes Silvia Azañedo Llampen (26 años) y José Rodríguez Briceño (62 años). La primera de corrección de aneurisma y el segundo de tumor cerebral.

Al respecto, el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Mallma Torres, informó que los pacientes se vienen recuperando de estas exitosas cirugías, que demuestran la alta capacidad de los médicos de EsSalud.

Informó que estas intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas se hicieron en el marco del “I Curso Internacional de micro cirugía”, organizado por el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSaLud, con el apoyo de destacados especialistas i internacionales, encabezados por el médico finlandés Juha Hernesniemi.

El doctor Huber Mallma Torres destacó que expertos internacionales vienen compartiendo sus experiencias con médicos peruanos en técnicas quirúrgicas sobre casos vasculares y tumorales cerebrales.

Aseguró que EsSalud viene impulsando la capacitación de los neurocirujanos para brindar una mejor atención a los asegurados que requieran ser intervenidos de aneurismas, cavernomas, gliomas, meninglomas, y ángulo pontocerebeloso.

De esta manera, el Seguro Social capacita a sus médicos en nuevas técnicas quirúrgicas para beneficiar a la población asegurada que sufren de aneurismas complejas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1