24
Mié, Abr

Peritos determinan que agendas de Nadine Heredia le pertenecen y letra es suya

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las famosas agendas que tanto negó y después reconoció Nadine Heredia Alarcón y donde se registra sus actividades financieras, le pertenecen y no han sido adulteradas según lo comprobaron los peritos que fueron designados para realizar este trabajo; asimismo, se verificó que la letra pertenece al puño gráfico de la esposa de Ollanta Humala. 

Fueron en total 4 documentos, los cuales fueron analizados por los peritos, para determinar la real implicancia de Nadine Heredia, quien primero se negó a realizar una grafía propia y después modificó su discurso para reconocer que le correspondían y después para cumplir con el peritaje que obligaba a escribir para después contrastar; el resultado fue que las agendas le pertenecen a su puño gráfico.

Según lo indica el Diario El Comercio, “Los especialistas Víctor Vidal Prieto y José Gutiérrez Flórez, responsables del peritaje, entregaron el lunes su informe al fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación por lavado de activos seguida a Heredia y al Partido Nacionalista, entre otros”.

Se había especulado que existen letras adicionales a la de Nadine Heredia y que se presumía es de Ollanta Humala, más esa presunción no se puede aclarar por el momento, considerando las garantías que tiene en su condición de presidente de la República.

Según se desprende de esta investigación, el primer paso era determinar si estas agendas estaban adulteradas por los presuntos autores de la sustracción de la vivienda de Heredia; y después seguir la ruta del dinero que se registra en ellas como recepción y distribución hacia personas cuyos nombres se encuentran perfectamente indicadas en las agendas.

Según las informaciones periodísticas; Ollanta Humala a través de la esposa, tendrían aportes no identificados y cuya procedencia fue Venezuela; después de negar muchas veces, el presidente Ollanta reconoció haber recibido de un empresario de ese país, lo que marco la primera diferencia frente a su inicial negativa.

Asimismo, los aportes de Partido, tienen nombres de personas que habrían sido donantes; pero, en las investigaciones se ha demostrado que una gran parte han negado haber dado recurso alguno.

Con este resultado, el proceso penal seguirá adelante y la situación de Nadine Heredia se ha visto seriamente comprometida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1