24
Mié, Abr

Programa Juntos recibe certificación internacional que beneficiará a sus usuarias

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2008, la misma que garantizará un servicio de alta calidad para todas las familias usuarias en el tema que más les preocupa: el pago de sus abonos. Al respecto, el director ejecutivo de Juntos, José Villalobos Castillo.

El indicado funcionario explicó que la certificación obtenida beneficiará directamente a las usuarias del Programa, pues garantiza un servicio de calidad para todas las actividades relacionadas a la entrega de los incentivos monetarios.

“Es decir ahora todas las usuarias que cumplan sus compromisos tendrán la plena confianza de que cobrarán sus incentivos de forma puntual, reduciendo al mínimo la posibilidad de error y recibiendo una atención adecuada. Además, la norma nos obliga a mejorar permanentemente el servicio que brindamos”, precisó.

Indicó que la empresa internacional TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán y presencia internacional, fue la encargada de auditar al programa Juntos y emitir la opinión favorable para la obtención del ISO 9001:2008.

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que contiene los requisitos que debe cumplir una Organización para brindar la confianza de que su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cumplirá con los requerimientos de calidad, lo cual permite mejorar continuamente los procesos.

Cabe recordar que las usuarias de Juntos pueden cobrar sus incentivos monetarios en cualquier oficina del Banco de la Nación, a través de cajeros automáticos, agentes multired, banca móvil y, en las zonas más alejadas del país, a través de una empresa transportadora de valores.

El programa Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1