25
Jue, Abr

Fallece conocido historiador peruano Teodoro Hampe Martínez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El historiador Teodoro Hampe Martínez, falleció el sábado a los 56 años de edad. Era licenciado en historia y en educación por la Universidad Católica del Perú y además doctor en Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid; además, miembro de número del Centro Histórico Militar del Perú y directivo.

Teodoro Hampe, fue profesor ordinario de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Profesor visitante en la Universidad de Paris X, la Universidad de Toulouse II, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Paderborn y la Universidad de Brown.

Hampe era miembro nacional principal del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho. Miembro de número del Instituto Ricardo Palma y de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos. Miembro correspondiente de la Academia Argentina de la Historia, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

Además, en su ejercicio profesional ha recibido becas de investigación del Banco de España, de la John Carter Brown Library, de la Fundación Alexander von Humboldt y del Ministerio de Ciencia e Investigación de Austria.

Autor y compilador de una veintena de libros y más de un centenar de artículos, publicados en revistas especializadas de América y Europa. Entre otros títulos, figuran: Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1989), Don Pedro de la Gasca: su obra política en España y América (1990), Bibliotecas privadas en el mundo colonial (1996), Cultura barroca y extirpación de idolatrías (1996), Fragmentos de la historia moderna (1997), Santo Oficio e historia colonial (1998), Testimonios del Perú y del mundo (1998), La juramentación de los Presidentes de la República ante el Congreso del Perú (2000), El mirador peruanista (2002) y El Banco Central de Reserva y la economía peruana (2007).

El fallecido estuvo en la ciudad de Sullana en el 2014, donde disertó sobre la importancia histórica de Tangarará, primera ciudad fundada por los españoles; además, ha sido un expositor en el país y en todo el mundo. Su sepelio se realizará este lunes 08 de febrero. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1