19
Vie, Abr

Sindicado cabecilla de banda Barrio King, Gerson Gálvez Calle llegó a territorio nacional

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gerson Gálvez Calle, “Caracol”, sindicado cabecilla de la banda “Barrio King” dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao, fue entregado a las autoridades peruanas luego de su expulsión de territorio colombiano. Este sujeto fue capturado el sábado 30 de abril en la ciudad de Medellín luego de un trabajo articulado y coordinado de las policías de ambos países.

El director general de la Policía, General de Policía, Vicente Romero Fernández acompañado del jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía, general PNP Luis Beltrán Pantoja y el jefe de Inteligencia de la Dirección Antidrogas, coronel PNP Washington Oviedo Echevarría, recibió al delincuente y fueron los responsables de traerlo a territorio nacional, cuya llegada se produjo a las 18 horas con 25 minutos.

En el lugar, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, junto al director general de la Policía ofrecieron una conferencia de prensa, dando detalles de la captura y los procedimientos a seguir luego de esta importante captura.

Gálvez Calle, “Caracol” contaba con la notificación roja de Interpol, la misma que fue levantada luego de la detención. Tenía, dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir y registra ingreso al establecimiento penal del Callao.

De lo poco que se sabe de él, es que nació en el Callao en noviembre de 1982, pasó una temporada en Maranguita antes de los 17 años y a sus 33 años es sindicado como el cabecilla de una enorme red criminal que se dedicaría, supuestamente, a la extorsión, el asesinato y el narcotráfico.

Un avión Antonov de la Fuerza Aérea trajo a Lima, al delincuente quien se encuentra acusado, entre otros de estar comprometido en el atentado de Gerald Oropeza por el control de las drogas en el Callao y de haber asesinado a uno de los amigos del indicado.

A su llegada el territorio nacional, el ministro del Interior Luis Pérez Guadalupe, el fiscal a cargo de la investigación, y el director de la Policía Nacional Vicente Romero Fernández, se encargaron de dar detalles generales de la captura y de la reciprocidad con Colombia, que ha permitido que en el más breve plazo, uno de los delincuentes más buscados sea capturado y entregado al país. 

{youtube}DmZcQug_S4M{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1