24
Mié, Abr

Supermercados dejan de vender cigarrillos uniéndose al INEN en la lucha contra el tabaquismo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo año consecutivo y como parte de su programa de responsabilidad social en contribución a la protección de la salud de la población, la empresa Supermercados Peruanos S. A., que administra las tiendas Plaza Vea y Vivanda, dispuso que en ninguno de sus establecimientos comerciales se vendan hoy cigarrillos en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, gracias a la convocatoria efectuada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“El consumo del tabaco está relacionado directamente al cáncer de pulmón así como otros tipos de cáncer y otras enfermedades. Tiene elementos tóxicos que dañan el organismo. Por eso fomentamos estilos de vida saludables y sobretodo no aconsejamos no fumar. Todos somos responsables de nuestra salud y más aun de sensibilizar y crear conciencia acerca de la importancia de la prevención”, sostuvo.

La especialista manifestó que el Día Mundial Sin Tabaco es un llamado a la acción a nivel global para proteger a la población evitando que caiga en el nocivo hábito de fumar.

En ese contexto, destacó el apoyo de Supermercados Peruanos que se suma a los esfuerzos del INEN en su lucha contra el tabaquismo. “Esta alianza solo pueden generarse si las personas e instituciones son capaces de generar acciones con objetivos comunes”, refirió, para luego hacer entrega de un reconocimiento a la citada empresa privada.

Por su parte, el director de Marketing de Supermercados Peruanos S. A. Adelberto Muller Caro señaló que esta actividad es importante e hizo un llamado de atención a las personas que consumen tabaco, exhortándolos a tomar conciencia sobre los daños que deja el consumo de este nocivo producto en el organismo.

Agradeció por haber sido convocados por el INEN para esta campaña y destacó que este es el segundo año consecutivo que se suman a esta acción “Ojala que sirva para que las personas y en especial los jóvenes dejen de fumar”, añadió.

Asimismo, el director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer, Dr. Javier Manrique Hinojosa, calificó como un gran acierto la decisión de la referida empresa, resaltando la decisión comercial de esta naturaleza.

#YoNoQuieroSerUnReemplazo

En horas de la mañana, los alumnos del Colegio Nacional Melitón Carvajal, de Lince, participaron en un evento organizado por la Comisión Nacional de Lucha Antitabaco (Colat), lugar donde se realizó el lanzamiento de la campaña en redes sociales: #YoNoQuieroSerUnReemplazo, el cual tiene como propósito fomentar estilos de vida saludable para evitar caer en el dañino hábito del consumo de cigarrillos, dirigida a los niños y jóvenes que son el público objetivo de las estrategias publicitarias de la industria tabacalera para generar más personas adictas al tabaco.

En dicho evento participaron: el Dr. Miguel Malo, en representación de la Organización Panamericana de la Salud en Perú; la jefa del INEN Dra. Taiana Vidaurre, el Dr Javier Manrique; el presidente de Devida Dr. Alberto Otarola, el presidente de Colat Dr. Carlos Farías y delegados de diversas instituciones involucradas en la lucha contra el tabaco.

deja de fumar

 

Publicidad Aral1

Paypal1