23
Mar, Abr

Congreso de la República condecoró a ocho artistas nacionales

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En mérito a su destaca labor, el Congreso de la República condecoró con un diploma y una medalla a ocho destacados artistas peruanos que, según el congresista Virigilio Acuña, han dado a conocer en el mundo el arte peruano con su talento y entrega”. Ellos fueron el músico y cantante Manuelcha Prado, José Encajadillo (cantante), Víctor Delfín (escultor), Gerardo Chávez (pintor), Raúl García Zárate (guitarrista), Alberto Quintanilla (pintor), Jaime Cuadra (músico y charanguista) y Susana Baca (intérprete), “quienes a través de sus voces y manos han demostrado que son motivo de orgullo nacional”.

La ceremonia “Homenaje al arte peruano” se realizó el viernes 1 en la Sala “Raúl Porras Barrenechea”. Presidieron este acto la vicepresidencia de la República y congresista Marisol Espinoza; y el parlamentario Virgilio Acuña, uno de los gestores de este reconocimiento.

En la ceremonia, la vicepresidenta Marisol Espinoza, agradeció a los artistas por dedicarle toda una vida al arte dejando el ejemplo de su trayectoria en el país y en el extranjero para los jóvenes y niños.

El destacado artista Víctor Delfín agradeció este reconocimiento al Congreso de la República. Dijo que su arte como escultor de metal, pintor, grabador, tallador en madera y realizador de imponentes monumentos públicos, no representa un talento, sino la pasión que deja en cada uno de sus trabajos.

Asimismo, José Escajadillo, Raúl García, Jaime Guardia, agradecieron también este reconocimiento. En la ceremonia participó la vicepresidenta del Congreso Natalie Condori, culminó con la presentación del Cuarteto de Guitarras del Conservatorio y de un baile típico del Instituto Cultural Nueva Semilla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1