24
Mié, Abr

Tiempo de evacuación frente a sismos se redujo en colegios, asegura Ministro Saavedra

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

simulacro escolar2014Lima. El tiempo de evacuación de los escolares hacia zonas seguras en casos de sismo se redujo considerablemente, destacó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al hacer un balance inicial del primer simulacro nacional escolar de sismo 2014.

El funcionario, quien supervisó en el colegio Melitón Carvajal de Lince el ensayo sobre cómo reaccionar ante un sismo, destacó el compromiso cada vez mayor de estudiantes, docentes y personal administrativo con la prevención, así como el hecho que todos los planteles del país cuenten con sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) implementados.

"El balance ha sido muy bueno; desde que comenzó el ensayo, a las 10.00 horas, los estudiantes se han desplazado de manera rápida, pero al mismo tiempo ordenada siguiendo las rutas de evacuación y ubicándose en las zonas de seguridad establecidas", resaltó.

Subrayó que en este colegio el tiempo de evacuación se redujo de un minuto 30 segundos a 50 segundos, lo que es consecuencia del trabajo que se viene realizando en el sector Educación conjuntamente con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para consolidar una cultura de prevención y actuación eficiente frente a desastres.

El primer simulacro nacional escolar de sismo, organizado por el sector Educación y en el que participan más de ocho millones de estudiantes, se realiza hoy en tres turnos: a las 10.00 horas, a las 15.00 y a las 20.00 horas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1