19
Vie, Abr

Unos 60 mil niños serán inmunizados en Semana de Vacunación de las Américas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vacunacion castillaLima. Al menos 60 mil niños menores de 5 años y 300 mil adultos se espera vacunar en todo el Perú durante la Semana de la Vacunación en las Américas, lanzada hoy y que se prolongará hasta el 9 de mayo, informaron representantes del Ministerio de Salud.

El viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara, sostuvo que la semana es la iniciativa de salud multinacional más grande que fomenta el acceso a la vacunación. "El objetivo de esta jornada de salud es promover la equidad y el acceso a la vacunación, así como promover la comunicación y cooperación entre países".

Agregó que las actividades programadas fortalecerán el programa de inmunización en el país, para llegar a las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales, fronterizas y en las comunidades indígenas, estableciendo con ellas el principio de inclusión.

Añadió que, de cada diez años que inician la administración de su esquema de vacunación, dos de ellos no la concluyen, debido a que sus madres no hacen seguimiento o porque se conforman con solo la primera dosis cuando para prevenir la enfermedad se requieren tres dosis.

Manifestó que se está poniendo énfasis en influenza estacional, hepatitis B y las vacunas comprendidas a menores de 5 años.

Respecto a las vacunas, es necesario remarcar que estas protegen a todos por igual: gestantes, adultos mayores, población de riesgo y personas con enfermedades crónicas. Además, las vacunas son seguras y gratuitas en todos los establecimientos de salud del país.

Por su parte, la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Paulina Giusti Hundskopf, enfatizó que la meta vacunar a 60 mil niños menores de 5 años y 300 mil adultos, priorizándose la vacunación contra la influenza en Lima y departamentos de la zona norte y oriente del país; Hepatitis B, Pentavalente y Neumococo, preferente en departamentos de la sierra y zona sur".

El lema elegido para este año está inspirado en el mundial de fútbol Brasil 2014 "Vacunación es tu mejor jugada". La frase fue escogida tomando en cuenta que los viajes internacionales asociados a la Copa Mundial representan un riesgo en la importación de enfermedades.

La Semana de Vacunación en las Américas, es una iniciativa anual respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual fue propuesta inicialmente en el 2002 por los Ministros de Salud de la Región Andina para proteger a las Américas ante la amenaza del resurgimiento del sarampión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1