23
Mar, Abr

EsSalud salva vida de niño gracias a exitoso trasplante de corazón

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

essalud salvaLima. El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó una nueva oportunidad de vida al pequeño Jesús Gabriel Chocano Montalvo, de 11 años, tras un exitoso trasplante de corazón por parte de un equipo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

Esta es la segunda vez en la historia de nuestro país en que EsSalud realiza este tipo de intervenciones, convirtiéndose con ello en un referente del trasplante de corazón en pacientes pediátricos.

"Hace dos años EsSalud le salvó la vida a un menor en la que fue la primera intervención de este tipo en Perú. Hoy, tras casi un mes de ser operado, la recuperación de Jesús Gabriel es impresionante y la mejor recompensa es su sonrisa y las de su padre y madre, quienes han recibido el mejor regalo del mundo", destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

A Jesús Gabriel le diagnosticaron, hace más de un año, cardiomiopatía dilatada (crecimiento del corazón más allá de lo normal y debilitamiento severo de la función de bombeo del corazón), lo que puso en riesgo su vida.

El pasado 14 de abril, luego de una cirugía de casi siete horas, el equipo de especialistas del Incor logró darle una nueva oportunidad de vida.

Baffigo destacó que EsSalud realiza el 95 por ciento de los trasplantes de órganos en el país y es la única institución que efectúa trasplantes de corazón, hígado, páncreas y pulmón.

A través del programa de trasplantes, dicha entidad ha realizado dos trasplantes pediátricos y 27 de adultos, de los cuales siete han sido llevados a cabo este año.

"Hay muchos pacientes que están a la espera de un donante voluntario; sin embargo, la posibilidad de contar con uno es muy difícil y puede demorar varios meses, por lo que EsSalud impulsa de forma permanente la donación de órganos", señaló Baffigo finalmente.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1