20
Sáb, Abr

Maritza Garrido Lecca abandonó penal Ancón II, tras 25 años de prisión

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Maritza Garrido Lecca abandonó este 11 de septiembre el penal Ancón II, tras cumplir una condena de 25 años de prisión por esconder a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso en una vivienda de Surquillo. La libertad coincide con un aniversario más del sanguinario más grande que ha tenido el país, hecho que ocurrió en 1992. 

Garrido Lecca dejó el referido penal a las 21:00 horas, en un vehículo particular, ante el interés de la prensa que esperó su excarcelación durante el día. No formuló declaraciones. Los pedidos para que se declare si estaba arrepentida de su accionar que la llevó a prisión, fueron reiterados; sin embargo, la ex terrorista mantuvo silencio en todo momento. 

En una primera instancia se creyó que iría a la vivienda de su madre en Miraflores-Lima; pero se observó que su destino fue otro. En tanto, la prensa le realiza un seguimiento de su desplazamiento, quien viaja en compañía de su hermano. Lo que si llama la atención, son las voces reiteradas de oposición a su libertad; lo cierto es que ella cumplió una condena y de acuerdo al principio de legalidad, le corresponde su libertad. 

Al salir del penal, Garrido Lecca se le observó muy tranquila y muy emotiva con su hermano. Al interior del vehículo incluso se le percibió sonriente y afectiva para con su hermano. 

Maritza Garrido Lecca, de 52 años, fue arrestada un 12 de setiembre de 1992 en una vivienda que alquiló a 600 dólares mensuales en la urbanización Los Sauces, en Surquillo, donde se escondía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En la casa, que fungía ser una academia de baile, también se escondían parte de la cúpula de Sendero Luminoso, como las terroristas Elena Iparraguirre, la número dos de esta organización, así como María Pantoja y Laura Zambrano.

Garrido Lecca no ha expresado arrepentimiento por sus actos y tampoco ha pagado la reparación civil de 60 mil soles impuesta por el Poder Judicial en la condena por terrorismo.(Andina)

garrido lecca

 

Publicidad Aral1

Paypal1