19
Vie, Abr

Contraloría promueve campaña informativa sobre uso adecuado de información privilegiada

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la campaña informativa TIPS DE CONTROL emprendida por la Contraloría General de la República (CGR) con la finalidad de que la población ejerza el control ciudadano, se pone a disposición el segundo tema referido al uso indebido de información privilegiada, por lo que invoca a los funcionarios y servidores públicos dar cumplimiento a esta obligación.

A través de TIPS DE CONTROL, la CGR promueve el adecuado uso de los bienes y recursos del Estado a cargo de los funcionarios y servidores públicos para que actúen con honestidad en el desempeño de sus funciones a fin de prevenir actos irregulares y de corrupción. 

Tips control

En tal sentido, la Contraloría General de la República recuerda a los funcionarios y servidores públicos la prohibición de participar en transacciones u operaciones financieras utilizando información privilegiada de la entidad a la que pertenecen o a la que hayan tenido acceso por su condición o ejercicio del cargo, de acuerdo a los principios establecidos en el Código de Ética de la Función Pública.

En caso el funcionario o servidor público use en beneficio propio o de terceros información privilegiada y revele un hecho o circunstancia que deba mantener en secreto o reservado, podría ser suspendido temporalmente en el ejercicio de sus funciones o inhabilitado al considerarse como falta grave, de acuerdo al cuadro de infracciones del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) de la CGR.

La campaña informativa TIPS DE CONTROL de la Contraloría General de la República, difundirá las normas que impulsen la mejora de la gestión pública para beneficio del país.

El Dato

El 1 de setiembre la Contraloría General inició la campaña informativa TIPS DE CONTROL referido al uso de vehículos oficiales, a la que podrá acceder a través de nuestra página web: www.contraloria.gob.pe

 

Publicidad Aral1

Paypal1