19
Vie, Abr

Convocan a docentes ejemplares participar de "Las Palmas Magisteriales 2014"

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros ugel1Se espera que todos los maestros puedan competir por los grados de "Educador", "Maestro" y "Amauta"

Sullana. La Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, convoca a los maestros y directores ejemplares participar en la condecoración nacional "Palmas Magisteriales 2014" que organiza el Ministerio de Educación en el marco de la revalorización docente donde los premios van desde una bonificación mensual con Resolución Ministerial hasta el reconocimiento regional y local.

Las Palmas Magisteriales, condecoración que ya tiene 65 años de trayectoria, es el premio que el Estado Peruano hace cada año al maestro que contribuye al desarrollo de la educación, donde se valora la trayectoria ejemplar y aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.

"Para este año se espera que se presenten la mayoría de maestros de escuelas públicas y privadas, aproximadamente, más de 6000 docentes de la jurisdicción de Sullana" informó la Mg. Marcela Requena Cango, jefa de Gestión Pedagógica.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de mayo, para ello los postulantes deben acreditar más de quince años al servicio educativo o ser director. Para postular también se cuentan las publicaciones, libros y proyectos de Pedagogía.

Grados

Para los grados de "Educador" y "Maestro", la candidatura se presenta en mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Sullana. En el caso de "Amauta", la inscripción debe ser hecha a través de la mesa de partes en el Ministerio de Educación, en San Borja (Lima).

Al grado de "Maestro" puede postular el profesor u otro profesional que cuente con una destacada trayectoria educativa en el ámbito local y regional, acreditando producción intelectual.

El grado de "Amauta" se otorga al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria y producción intelectual. Debe acreditar producción intelectual, investigaciones e innovaciones en el campo de la educación.

*Es preciso indicar que el postulante debe ser presentado por entidades públicas o privadas, nacionales o regionales, educativas, gremiales, académicas, entre otras relacionadas con el quehacer educativo. No están admitidas las postulaciones personales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1