18
Jue, Abr

Fiscal de la Nación presentó importante campaña informativa #YoDenuncio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio Público pone a disposición herramientas informativas para que la ciudadanía sepa cómo presentar una denuncia. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, presentó la campaña #YoDenuncio, importante iniciativa del Ministerio Público que busca empoderar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, a fin de convertirlos en aliados estratégicos en la lucha contra el delito.

Durante la presentación de la campaña, el titular del Ministerio Público estuvo acompañado de los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera y Víctor Rodríguez Monteza. Asimismo, de reconocidos personajes como las actrices Connie Chaparro y Karina Jordán; y el deportista paraolímpico, Pedro Pablo de Vinatea, quienes saludaron la iniciativa del Ministerio Público de poner a disposición de la ciudadanía una serie de herramientas informativas y tecnológicas para denunciar cualquier hecho delictivo.

La actriz Connie Chaparro destacó los beneficios del aplicativo #YoDenuncio, que puede descargarse desde cualquier celular con sistema operativo Android. "Este aplicativo es muy fácil y sencillo, por lo que no hay excusas para no estar enterados de cómo hacer una denuncia", sostuvo.

El deportista De Vinatea hizo un llamado a la población a sumarse a la campaña, denunciando cualquier hecho delictivo ante el Ministerio Público. "Denunciar es la forma en que nuestra voz es escuchada y con esta campaña estamos demostrando cómo hacerlo", sostuvo el parabadmintonista peruano, quien demandó a la ciudadanía a confiar en la Fiscalía.

Por su parte, el doctor Sánchez Velarde pidió a la población acabar con la cultura del silencio que existe en nuestro país, frente a la comisión de un hecho delictivo. "A veces somos testigos de hechos delictivos pero no hacemos nada, generándose con ello una importante cifra oculta que genera impunidad", indicó el magistrado.

La campaña #YoDenuncio consta de cuatro productos cuyo propósito es proveer de las herramientas necesarias para presentar una denuncia. Al aplicativo #YoDenuncio se suma la línea gratuita de consultas 0800-00-205. Además, se encuentra disponible la Guía del Denunciante, elaborada con el objetivo de que los ciudadanos conozcan, de manera sencilla, los procedimientos necesarios para presentar denuncias, quejas y reclamos, la misma que puede ser descargada desde el portal www.fiscalia.gob.pe

Asimismo, se ha elaborado una serie de videos informativos referidos a cómo denunciar, el rol del fiscal y las funciones del Ministerio Público.

En las redes sociales, el hashtag #YoDenuncio irá unido a las diversas modalidades delictivas que aquejan a nuestro país, de modo tal que los ciudadanos y ciudadanas sean partícipes de la lucha contra el delito emprendida por la Fiscalía.

yodenuncio1

 

Publicidad Aral1

Paypal1