25
Jue, Abr

César Leigh Arias además de Comandante General es designado Intendente Nacional de Bomberos del Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. César Antonio Leigh Arias, fue director del Colegio San Pedro Chanel de Sullana, después funcionario municipal, luego regidor por varias veces; y, nunca dejó de ejercer su misión de bombero. Hoy con su designación es un reconocimiento a esa entrega de un ciudadano y de un profesional a la noble tarea de atender decenas de emergencias y accidentes que corresponden al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. 

Mediante Resolución Suprema Nº 047—2017-IN, el Gobierno Central designó al Brigadier General CBP César Antonio Leigh Arias como Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

La norma legal se promulgó en el marco del Decreto Legislativo No. 1260 que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú como un organismo público ejecutor que ejerce rectoría en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo a incidentes con materiales peligrosos.

El Brigadier General Leigh Arias conserva, además, el cargo de Comandante General del CGBVP, es originario de la Compañía de Bomberos Voluntarios Sullana No. 43, perteneciente a la I Comandancia Departamental Piura, y tiene más de 50 años de servicios a nuestra institución.

cesar leigh arias

 

Publicidad Aral1

Paypal1