19
Vie, Abr

Minedu pide a Ugel Talara y Dirección Regional de Educación de Piura investigue caso abuso sexual

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) informa que, luego de conocer los hechos de una denuncia formulada contra el docente Henry Alva Castillo, quién habría cometido abuso sexual en agravio de un menor de 7 años, ha coordinado con la UGEL Talara y la Dirección Regional de Piura para que se realicen las acciones correspondientes.

El padre del niño denunció al profesor de haber ultrajado a su hijo, aprovechando que este dictaba clases particulares de reforzamiento al menor conjuntamente con su esposa Ana Alvarado Periche, también docente, y que presuntamente estaría enterada de las violaciones. Por su parte, el fiscal de turno dispuso 9 meses de prisión preventiva para el referido docente.

Con el fin de asegurar la protección de los estudiantes y preservar su salud mental y física, se han dispuesto medidas de protección y vigilancia en las escuelas donde laboraban los presuntos agresores. El Minedu invoca a los padres de familia y docentes a reportar esta clase de situaciones al portal SíseVe (http://www.siseve.pe/) o a la línea telefónica gratuita 0800-13687.

Esta caso ha creado repulsa de los padres del menor perjudicado, de otros padres de la comunidad educativa de la Institución y se encuentra judicializado; las investigaciones del Ministerio Pública definirán la responsabilidad de este docente, cuyo caso es un llamado de atención para las autoridades educativas a fin que prevean estos hechos. 

Por último, el Minedu reitera su compromiso de velar por la seguridad de los estudiantes y exhorta a la comunidad educativa a sumarse a este esfuerzo con el fin de hacer de los colegios lugares seguros y confiables.

 

Publicidad Aral1

Paypal1