19
Vie, Abr

Fiscalía consigue suspender portales web que ofrecían descargas ilegales de películas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Medida se convierte en primera que se logra en nuestro país. Por primera vez en el Perú, el Ministerio Público logró la suspensión de tres páginas en Internet donde inescrupulosos sujetos reproducían y ponían a disposición del público, películas aun sin estrenar o que no contaban con el permiso de sus propietarios, obteniendo de esta manera grandes ingresos económicos de manera ilegal.

La suspensión de las páginas o dominios web identificados como www.pelis24.tv, www.pelis24.com y www.series24tv, fue obtenida por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima, a cargo del fiscal Miguel Ángel Puicón Yaipén, tras el operativo que dirigió el pasado 14 de setiembre en tres locales ubicados en los distritos de Los Olivos, Rímac y Comas.

Durante la intervención, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las máquinas y otros equipos. Además, fueron identificados tres presuntos responsables cuyos nombres se mantienen en reserva, quienes vienen siendo investigados por la Fiscalía por presunto delito contra los derechos de autor en agravio de la Asociación Cinematográfica de América (Motion Picture Association of America - MPAA) cuyos integrantes son Universal City Studios, Columbia Pictures, Sony Pictures Television Inc., FOX, Warner Bros y Disney Enterprise Inc., titulares de los derechos de autor de las películas descargadas.

De acuerdo a la investigación, dichas páginas web, no obstante que eran gratuitas para los usuarios, tenían insertadas anuncios publicitarios a los que se accedía forzadamente, obteniéndose de esta manera millonarias ganancias en todo el mundo.

En la actualidad, al ingresar a dichos portales éstos aparecen bloqueados con el texto: "El dominio está suspendido por orden del Segundo Juzgado Penal con subespecialidad en delitos Aduaneros, Tributarios, de Propiedad Intelectual y Ambiental del Distrito Judicial de Lima - Perú y Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima - Perú", en la que aparecen los escudos del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.

Según se informó, en los próximos días el caso será derivado al Poder Judicial, donde la Fiscalía solicitará el inicio del proceso penal.

paginas suspendidas

 

Publicidad Aral1

Paypal1