18
Jue, Abr

Policía Nacional incauta 1300 kilos de droga en el Callao y desbarata mafia internacional de tráfico de drogas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agentes especializados de la Policía Nacional del Perú decomisaron esta madrugada cerca de 1 300 kilos de alcaloide de cocaína, camuflados en tubos dentro de un contenedor de la empresa Tritón, ubicado en el Callao.

Las acciones, que formaron parte del megaoperativo Sipán contra el narcotráfico, también permitieron detener a 17 integrantes de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas internacional, que operaba en las ciudades de Lima, Huánuco y Tingo María, y cuya influencia alcanzaba hasta el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El megaoperativo Sipán fue ejecutado por agentes del Grupo Especial de Inteligencia Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y representantes del Ministerio Publico, quienes tras una ardua labor de inteligencia lograron identificar y corroborar la identidad de los integrantes de una organización criminal dirigida por el ciudadano de nacionalidad mexicana José Manuel Ríos Pérez, quien se encuentra como no habido, y el brasileño Nelson Dobbins Robello, detenido esta madrugada.

Las acciones comenzaron pasada la medianoche, cuando se llevó a cabo el descerraje de un contenedor color naranja de la empresa Tritón. Este contenía 126 tubos de color negro, ocho de los cuales tenían escondida una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo arrojo positivo para alcaloide de cocaína. El peso aproximado de la droga es de 1 300 kilos.

A esa misma hora, los agentes antidrogas, con apoyo de personal de diferentes unidades de la PNP, detuvieron en diversos puntos de Lima a Dobbins Robello y a los peruanos Jorge Antonio Cáceres Eugenio, Ever Yaranga Araujo, Wilder Daniel Calderón Trujillo, Daniel Jrutilde Claudio Ayra, Elizabeth Pacheco Gonzales, Elmer César Otárola Reátegui, Katherine Rodas Villanueva, Ruty Gutiérrez Bañón y Patricia Tuesta Briceño.

Tres horas más tarde, los agentes antidrogas detuvieron en Tingo María y Huánuco a otros integrantes de la organización criminal. En el primer caso, personal del Grupo Especial Orión, con apoyo de los representantes de la fiscalía, detuvieron a Julio Celestino Bardales Caruzo, Ever Sabino Caruzo, Edinson Domingo Sabino Caruzo, Yésica Caruzo Ruiz y Félix Iván Caruzo Ordoñez. Ellos se encuentran detenidos en las instalaciones del Departamento Antidrogas de Tingo María.

En Huánuco, la policía intervino el Hotel La Plaza, donde se detuvo a Hilder Daniel Lino Céspedes (40) y Larry Arvey Vásquez Céspedes (25). Ellos fueron conducidos a las instalaciones del Departamento Antidrogas de la ciudad para las investigaciones correspondientes.

La droga contenida en los ocho tubos de fibra de plástico quedó inmovilizada en el interior del conteiner, en el Callao, bajo la seguridad del personal del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas (Goatj) de la Dirandro.

droga callao3

 

Publicidad Aral1

Paypal1