17
Mié, Abr

EsSalud: pacientes con degeneración macular trasladados desde Piura se recuperan en Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En comunicado precisa que médicos de primer nivel los intervinieron en hospitales Rebagliati y Almenara. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los 19 pacientes con degeneración macular que fueron trasladados desde Piura a Lima se vienen recuperando tras someterse a una operación a cargo de profesionales médicos de primer nivel.

En un comunicado, EsSalud precisó que los asegurados que fueron trasladados a Lima estaban siendo tratados en sus centros asistenciales de origen por degeneración macular.

Luego de su inmediato traslado a la ciudad de Lima el día jueves 26 de octubre, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, nueve pacientes fueron internados en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y diez en el Hospital Guillermo Almenara, detalló.

“Los 19 pacientes, en su totalidad, fueron intervenidos por un equipo de profesionales médicos de primer nivel de ambos hospitales”, enfatizó.

Los asegurados intervenidos están pasando a cuidados post operatorios en ambientes aislados, donde se observa su recuperación por parte de un equipo multidisciplinario. “EsSalud continuará informando la opinión pública de los avances en la salud y recuperación de los pacientes”, finaliza el comunicado.

Foto: Andina.

operacion pacientes

 

Publicidad Aral1

Paypal1