18
Jue, Abr

Escolares peruanos participarán en la IV Plataforma Regional de Reducción de Riesgos en Ecuador

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares peruanosLima. Del 27 al 29 de mayo de 2014, se realizará en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, la IV Plataforma Regional de Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas que contará con la participación de escolares peruanos y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil – IINDECI, así como escolares de otros 15 países.

El INDECI presentará la experiencia peruana desarrollada a través del "Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes preparados en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. ¡Preparados Vivimos Seguros!", que fue desarrollado en el Perú con la participación de escolares de Lima y Callao durante el año 2013.

La intervención peruana estará a cargo de los escolares Débora Gonzáles Enriquez (15 años), de la I.E. Juana Infante Vera del Cercado de Lima y Juan Amaya Núñez (13 años) de la I.E. ShujiKitamura del distrito de Santa Anita, quienes fueron elegidos delegados del Perú, entre 420 alumnos, de 16 Instituciones Educativas de Lima y Callao.

Esta experiencia peruana fue desarrollada con el valioso apoyo de UNICEF cumpliendo el objetivo de trabajar con niñas, niños y adolescentes peruanos, a fin de generar conciencia y preparación ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre de origen natural o inducido por la acción humana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1