18
Jue, Abr

Más de tres millones y medio de vacunas se aplicaron a menores de dos años a nivel nacional para protegerlos de enfermedades

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) aplicó más de 3 millones 511 mil vacunas a niños menores de dos años de enero a agosto del 2017, en los establecimientos de salud a nivel nacional a fin de protegerlos contra diversas enfermedades.

De este total, un millón 751 mil corresponden a vacunas aplicadas a niños menores de un año para protegerlos contra las enfermedades de hepatitis B, tuberculosis, difteria, tétanos, diarrea por rotavirus, tos ferina, influenza, poliomielitis, neumonía y meningitis.

En tanto, el millón 760 mil restante corresponde a vacunas inoculadas a niños de 12 y 18 meses para inmunizarlos contra la neumonía, sarampión, paperas, rubeola, influenza, difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis, fiebre amarilla.

Con la finalidad de completar el Esquema Nacional de Vacunación, el Minsa desarrollará desde el lunes 27 de noviembre al 10 de diciembre la Campaña Nacional de Vacunación con el fin de vacunar a medio millón de niños menores de 5 años en Lima Metropolitana y 25 regiones del país.

De acuerdo a la necesidad que tenga cada menor que será atendido por las brigadas de salud que visitarán casa por casa, puntos de concentración masiva y/o establecimientos de salud, se administrarán las vacunas BCG (formas agresivas de tuberculosis), contra la hepatitis B, Pentavalente (que previene la difteria, tétanos y tos ferina, así como neumonía y meningitis), toxoide diftotétano (contra la difteria y tétano) y Haemophilus influenzae tipo B (que previene la meningitis, neumonía y epiglotitis). y vacuna contra el Rotavirus.

Asimismo se aplicarán vacunas contra la poliomelitis, neumococo, SPR (sarampión, paperas y rubeola), SR (sarampión y rubeola), Antiamarílica (contra la fiebre amarilla), entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1