23
Mar, Abr

Implementarán Centros de Emergencia Mujer en hospitales, anuncia ministra Choquehuanca

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de atender más rápidamente los casos de violencia de género en el país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que se implementarán Centros de Emergencia Mujer (CEM) en los hospitales.

Durante su participación en la marcha Ni Una Menos, realizada ayer en apoyo a las víctimas de maltrato y agresión por parte de sus parejas o exparejas, dijo que esta medida se trabaja con el Ministerio de Salud.

“Tenemos muchos proyectos en relación con este tema, con el Ministerio de Salud desarrollaremos algo muy interesante, vamos a implementar Centros de Emergencia Mujer en los hospitales”, comentó.

Choquehuanca, quien estuvo acompañada por la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Araoz, adelantó que estos nuevos servicios empezarán a funcionar a partir de enero, pero que ya en diciembre se lanzará el primero en la región de Piura.

“Muchas veces la mujer llega con daños (al hospital) y no ha tenido tiempo de denunciar, pero ahora tendrá un Centro de Emergencia Mujer para hacer la denuncia”, dijo.

Estos centros se encargarán además de que las víctimas reciban contención emocional y sobre todo que el médico legista haga su trabajo inmediatamente.

La ministra adelantó también que para fin de año se incrementará el número de Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías, llegando a la cantidad de 300.

Dentro de los COAR

“Son muchos los proyectos que trabajaremos para reducir la violencia contra la mujer. Con el Ministerio de Educación firmaremos un convenio que nos permita trabajar la estrategia de educación sexual que se aplicará en todos los colegios”, dijo.

Agregó que se planea intervenir de manera conjunta en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), para evitar que sus estudiantes estén expuestos a agresiones o ejerzan la violencia contra sus compañeras.

“Son chicos que tienen una educación privilegiada y es importante saber si están expuestos a agresiones o, en el caso de que tengan pareja, saber si ellos ejercen violencia contra sus compañeras”.

Comentó que de nada servirá que vayan a las mejores universidades del mundo si tienen problemas de violencia desde muy temprana edad.

ministra de la mujer 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1