20
Sáb, Abr

MIDIS cuenta con sistema para facilitar denuncias de corrupción

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sector dirigido por ministra Fiorella Molinelli es el pionero en recibir certificación internacional por impulsar lucha anticorrupción. Se trata del ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno y el cual permite adoptar medidas precisar para la cautela de los recursos estatales. 

El último domingo, un día de unión familiar, fue propicio para la convocatoria a la "Caminata Anticorrupción", que promueve los valores y principios entre ciudadanos, funcionarios y servidores públicos a fin de generar un cambio en el país. De ese acto cívico participaron los colaboradores de los siete programas sociales del Midis y de la alta dirección, destacando el compromiso del sector con la erradicación de las prácticas negativas.

Como parte de su aporte a la lucha anticorrupción, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha implementado en su página web (www.midis.gob.pe) un link para facilitar las denuncias y proteger al denunciante.

Se debe precisar que el Midis es la primera institución del Poder Ejecutivo en recibir un reconocimiento a su compromiso con la prevención de la corrupción, pues obtuvo la Certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno.

El Midis recibió esta certificación internacional que tiene un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

La Certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno, otorgada al Midis, en agosto de este año, responde a su prevención de las conductas negativas, con énfasis en las acciones vinculadas a los servicios de clasificación socioeconómica y administración del padrón general de hogares.

Así también por la gestión del empleo, la provisión de bienes y servicios para las acciones del MIDIS, la gestión documental, la gestión de la cooperación con la sociedad civil y entidades privadas y rendición de viáticos, que garanticen resultados previsibles y transparenten el accionar del ministerio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1