20
Sáb, Abr

Dan prisión preventiva de 9 meses a Policía que se desnudó y agredió a colega

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No estaba bebido y tampoco drogado y las causas de su desnudo en vía pública tanto como la agresión a su colega, serán investigados. Se trata del capitán PNP Carlos Soto Vela, quien permanecerá 9 meses en prisión preventiva hasta que se determine los hechos que llevaron a su actitud, según lo resuelto por el Juzgado permanente de turno de Ate que despacha el Juez Miguel Sotelo.

El infractor fue acusado por los delitos de resistencia a la autoridad en forma agravada y ofensas al pudor público. El juez Miguel Sotelo desestimó la posición de la defensa que señalaba que el capitán es inimputable y debería ser enviado a una clínica psiquiátrica para evitar la cárcel. Incluso el pedido fue realizado por sus propios familiares, quienes consideran que la actitud del oficial se encuentra fuera de toda lógica y normalidad. 

Aunque el hecho deleznable fue grabado por varios testigos y fue detenido después de su reacción, se estima que Soto Vela sufriría de alteraciones mentales, que se habrían hecho evidentes el día del accidente. Incluso, según informaron sus familiares después de la audiencia, el indicado oficial se encuentra totalmente desubicado y desnudo en su celda.

Incluso, el acusado no se presentó a la audiencia debido a que se resistió a ser trasladado y nuevamente se desnudó. El Magistrado continuó la diligencia sin el imputado; pero si con la presencia de dos de sus abogados y sus familiares, quienes abogaron por la pronta atención médica del indicado capitán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1