16
Mar, Abr

Digesa dispone retiro e inmovilidad de sachets de leche gloria

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más los sistemas de control de un país extranjero, alertó a las autoridades peruanas, para que estas adopten las decisiones y eviten riesgos a la salud de las personas por el consumo de sachets. Estos productos estarían contaminados y pese a tener registro sanitario Francia puso en conocimiento de los contaminantes que están perjudicando el producto. 

En tal sentido, el Ministerio de Salud, a través de Digesa, informó sobre las acciones que tomará ante el riesgo de producto lácteo importado de Francia contaminado con salmonela. En consecuencia partir de la fecha la indicada empresa debe retirnar los sachet y además inmovilizar la producción actual. 

Sachet Digesa

El personal de DIGESA, viene inspeccionando la planta de fabricación y envase de los productos de leche Gloria y que una vez más se encuentran en problemas. Para los funcionarios de DIGESA, justificó la medida que siempre actúan después que el extranjero se da cuenta; e indicó que tras tomar conocimiento decidieron actuar de inmediato. 

Presencia de salmonela en productos lácteos para niños de dos a tres años de edad

En tal sentido, ante la alerta internacional lanzada por el gobierno francés frente a un riesgo de contaminación con la bacteria salmonela, que involucra a la fórmula láctea en polvo marca Gloria Stage 3 presentación en sachet de 36 gr. correspondiente al lote 17C0012919 y con fecha de vencimiento 06.06.2019, producida por la empresa francesa Lactalis e importada por la empresa Gloria S.A., la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de salud ambiental e inocuidad alimentaria, alerta a la población a no consumir dicho producto.

Considerando esta información, el día de hoy en horas de la mañana, personal técnico de la DIGESA ha efectuado una inspección sanitaria a los almacenes de la empresa Gloria S.A. a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública.

En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos (D.S. 034-2008-AG), la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido e informar a DIGESA.

La DIGESA pone a disposición la línea telefónica 631-4430 (Anexo 4120) para toda consulta de la población al respecto. Si ha consumido este producto, y dentro de las 72 horas presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal, diríjase al centro de salud más cercano.

Producto Lacteo Salmonela

 

Publicidad Aral1

Paypal1