Minsa firma actas de acuerdos con federaciones de profesionales de la salud

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la firma de un acta de acuerdos y compromisos concluyeron las mesas de diálogo del 2017 entre el Ministerio de Salud y la Federación Nacional de Cirujanos Dentistas del Minsa, el Sindicato de Profesionales de la Salud de la Dirección General de Salud Ambiental, el Sindicato de Químicos Farmacéuticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; y la Federación Nacional de Tecnólogos Médicos.

Los dirigentes que representan a estos profesionales de la salud se reunieron con el Ministro de Salud, Fernando D’Alessio para firmar las actas y se comprometieron en primer lugar a trabajar para mejorar la salud pública del país desde sus áreas.

Acordaron mantener el diálogo abierto y proponer mejorar la política salarial progresivamente. La finalidad es reducir la brecha salarial en todo el sector.

Asimismo el MINSA promoverá la aprobación del reglamento del Decreto Legislativo Nº 1153 sobre subsidios por 20 y 30 años de servicios, luto, sepelio y compensación por tiempo de servicios.

Finalmente ambas partes se comprometieron a hacer seguimiento del cumplimiento de estos puntos y mantener la paz laboral.

"Este compromiso es un ejemplo de que estamos en constante comunicación con todos los gremios de profesionales de la salud para valorar su trabajo y contribución para brindar un mejor servicio en salud y de calidad a la población", sostuvo el titular del sector.

En la firma de acuerdos estuvieron presentes el Secretario General del Minsa, Dr. Walter Borja Rojas y el Director General de la Oficina General de Recursos Humanos del Minsa, Abogado Gastón Remy Llacsa.

firma acuerdos 1