Ministerio Público abre investigación sobre accidente en Pasamayo

Lima
Typography

ERP. Con la finalidad de esclarecer la peor tragedia que ha tenido el país en los últimos tiempos, el Ministerio Público abrió investigación para determinar las causas del accidente en el Serpentín de Pasamayo, que ha dejado por lo menos 48 fallecidos y seis heridos, aunque la cifra final de los muertos se definirán cuando culminen el rescate. 

El accidente ocurrió la mañana del martes luego de que un tráiler chocara con la parte posterior de un bus que llevaba 55 personas, de acuerdo con reportes preliminares de la Policía. Producto del choque el ómnibus se desbarrancó por una pendiente de más de 100 metros y terminó en la orilla del mar, en una zona conocida como "La curva del Diablo" por su peligrosidad. 

Accidente Pacasmayo01

Según el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, el GPS de las unidades comprometidas en el accidente reveló que ambas iban a exceso de velocidad. En la zona, se debe cautelar la velocidad, sobre todo por el peligro existente en esta zona. 

El Ministerio Público solicitó el envío de una grúa que permita mover el bus para mejorar las labores de rescate. En el primer día se realizó el levantamiento de 24 cadáveres y al mismo tiempo, se permitió llevar a los heridos para prestarles atención inmediata y salvarlos de lo acontecidos. 

El fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar, junto a equipo de fiscales, asistentes y médicos legistas del Ministerio Público, reanudarán a las 6:00 horas de hoy la labor de levantamiento de cadáveres, según las coordinaciones alcanzadas con la Policía Nacional.