20
Sáb, Abr

El Ministerio de Trabajo otorga reconocimientos de Buenas Prácticas Laborales a Tata Consultancy Services Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgó dos Premios de Buenas Prácticas Laborales 2017 a la empresa de tecnología Tata Consultancy Services(TCS) del Perú en las categorías de Desarrollo Profesional y acceso a Capacitación y Eficiencia en la gestión de Remuneraciones, Políticas Salarial y Beneficios a los trabajadores, obteniendo el primer lugar en ambas categorías.

Ambas distinciones fueron otorgadas en ceremonia oficial realizada en el Swissôtel Lima, por el Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, al equipo de Recursos Humanos de TCS Perú, liderado por Srinivas Gangavaram (Gerente de Recursos Humanos).

Desde el inicio de sus operaciones en Perú en el año 2010, y como parte de sus políticas corporativas de la empresa de origen indio, TCS ha implementado procesos de capacitación y desarrollo con lafinalidad degenerar y mejorar las competencias técnicas y blandas de sus asociados además de motivarlos a compartir su conocimiento, ya sea internamente o participando de los diferentes programas y herramientas enfocados en la formación y desarrollo constante.

Asimismo, TCS ha puesto a disposición de sus asociados ocho plataformas cien por ciento digitales para desarrollar las habilidades técnicas y blandas, existiendo más de 10,000 cursos disponibles en diferentes idiomas, más de 500 certificaciones internas y reembolsos en certificaciones, principalmente en temas relacionados a Tecnologías de la Información. Como parte de sus Programas Corporativos, la empresa de tecnología cuenta con programas de desarrollo del liderazgo a nivel local, regional y también programas para gerentes seniors realizados en nuestra casa matriz en India.

En cuanto a sus políticas de remuneraciones, la empresa ha establecido procesos de evaluación de desempeño, promociones y reconocimientos con la finalidad de compensar y reconocer a sus asociados de una manera equitativa y transparente a lo largo de su vida laboral en la empresa. Para lograr todo ello, la empresa ha establecido procesos para medir, monitorear y desarrollar el desempeño del asociado en los diferentes grados, roles y posiciones de la organización. 

Por su parte, el Country Head de TCS Perú, Sangram Sahoo, señaló que estos premios son un reconocimiento a las políticas laborales de su empresa. “Hemos podido desarrollar el potencial de nuestros asociados y mejorar su productividad y, de esa manera, su fuerza laboral que se ha convertido en uno de los más importantes factores de desarrollo de la compañía”, dijo Sahoo. Asimismo, señaló que en el 2016 lograron más de 6.4 días de aprendizaje por asociado, cumplieron el 100% de la inducción corporativa y se consiguieron más de 500 certificaciones internas y externas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1