16
Mar, Abr

Papa Francisco, recibe la bienvenida y alegría del Pueblo Peruano

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pueblo peruano recibió al Papa Francisco con mucho más cariño y la emoción se observó desde el momento mismo que desembarcó en nuestro país. Todas las calles estuvieron llenas de personas que avivaban la presencia del sucesor de Pedro. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le dio bienvenida al papa Francisco, a quien calificó como un “amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza”.

El mandatario en el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, acompañado de su esposa, Nancy Lange, y altas autoridades del Estado. El avión que trasladó al Santo Padre procedente de Chile aterrizó a las 16:32 horas.

Papa Desciendo Avion

Durante el acto de recepción, una pareja de niños (Aldana y Valentino) le entregó al papa Francisco un ramo de flores en señal de bienvenida. El Santo Padre saludó a un grupo de menores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar. Posteriormente, se interpretó el Himno del Vaticano y el Himno Nacional del Perú, y la orquesta “Sinfonía por el Perú” interpretó “Aleluya”.

En la avenida Brasil, la caravana papal hizo una parada para rendir homenaje a la imagen de la Inmaculada Virgen María. Tras ello, Francisco abordó el denominado “papa móvil’ para dirigirse hacia la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María. En su recorrido, bendijo a miles de feligreses.

Posteriormente, ya en el lugar de alojamiento, el Papa rompió el protocolo. Esta actitud causó gran algarabía entre el público por la llegada del Papa Francisco a la Nunciatura Apostólica, lugar donde el Sumo Pontífice se hospedará durante su visita pastoral de tres días al Perú.

Los fieles, quienes se reunieron en los exteriores del mencionado lugar ubicado en el distrito de Jesús María, recibieron con mucha calidez y alegría al Santo Padre, que rompiendo con el protocolo, se acercó a la gente para saludarlos y darles su bendición.

Y es que se tenía previsto que una vez cumplido su recorrido a bordo del papamóvil, pase directamente a la Nunciatura; sin embargo el Papa Francisco respondió a las muestras de cariño acercándose a los fieles devotos para estrechar sus manos y compartir con ellos una oración dedicada a la Virgen María.

El papa Francisco llegó al Perú para una Visita Apostólica del 18 al 21 de enero. Durante su estadía, el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde celebrará acciones litúrgicas y sostendrá encuentros con la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1