19
Vie, Abr

Minsa despliega atención en Huanchaco y Las Palmas para misas que ofrecerá el Papa Francisco

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Huanchaco y Las Palmas son dos lugares que visitará el Papa Francisco. Para tal efecto, se han  instalado puestos médicos de avanzada, ambulancias y brigadistas del Minsa listos para atender a los feligreses.Las brigadas y equipos médicos del Ministerio de Salud (Minsa) ya se encuentran listos para atender cualquier emergencia que se suscite durante las misas que celebrará el papa Francisco, tanto el sábado en la explanada de Huanchaco en la ciudad de Trujillo, así como el domingo en la Base Aérea Las Palmas en Lima.

La viceministra de Salud Pública, Dra. Mónica Meza García, supervisó el despliegue que el Minsa realizará en la Base Aérea Las Palmas. Acompañada de la Dra. Tania Solís Vivas, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) certificó que los 13 puestos médicos de avanzada (PMA) están listos para la atención de los feligreses, así como 12 ambulancias y más de 400 brigadistas activos y aproximadamente 200 retenes.

Brigada Trujillo

Un desplazamiento similar se ha realizado en la explanada de Huanchaco ubicado en el departamento de La Libertad, donde el sábado 20 el Papa Francisco realizará una misa para la población del norte del país. En este lugar se han instalado seis puestos médicos de avanzada para la atención de cuadros y enfermedades crónicas, así como dos puestos médicos satélite para cuadros por deshidratación, golpes de calor, etc.

Se ha dispuesto, alrededor de 200 brigadistas en puestos fijos y 35 brigadistas itinerantes que recorrerán la explanada permanentemente, atentos a cualquier emergencia. Asimismo, el Minsa en coordinación con la Gerencia Regional de La Libertad, ha trasladado hasta la explanada 300 mil botellas de agua que serán entregadas de forma gratuita a los feligreses.

Considerando que hoy cientos de seguidores del papa Francisco ya se encuentran en la explanada de Huanchaco y acamparán toda la noche, los PMA y los brigadistas están en plena actividad, brindando atenciones médicas.

Con motivo de las actividades por la llegada del Papa Francisco el Ministerio de Salud ha movilizado a alrededor de 1 300 brigadistas, 41 puestos médicos de avanzada, 30 ambulancias SAMU e implementado el aplicativo móvil Guardianes de la Salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1