26
Sáb, May

Papa Francisco: miles de fieles participarán en misa en Las Palmas de la capital de la República

Lima
Typography

ERP. Su presencia ha creado una enorme expresión de religiosidad y de creencia. Millones de fieles siguen por la televisión todos los pormenores y otros decidieron encontrarse con el Papa Francisco en Puerto Maldonado, Trujillo y ahora en la capital de la República Lima, donde participarán en la misa que realizará el máximo representante de la Iglesia Católica. 

Todo ha sido normalidad y júbilo y la organización ha sido impecable. Papa Francisco a sus 81 años ha demostrado tener una capacidad de movimiento y de claridad en sus expresiones y ha sorprendido a sus seguidores, mediante palabras e igual en acciones. 

Papa Francisco Paloma

Sus llamado para lucrar contra la depredación de la selva peruana, destacando que la tierra que es la madre y la comunidad; su ataque a la corrupción que subsiste en la sociedad peruana y sus llamados especificos para condolerse con lacras con la inseguridad y la delincuencia, forma parte de las frases expresas en su vista a Perú. 

Para lo que será su última jornada en el Perú, fieles católicos empezaron a llegar desde el sábado a la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, donde el Papa Francisco oficiará este domingo una multitudinaria misa, en una de sus últimas actividades antes de abandonar el Perú, tras su visita pastoral. Los seguidores no tienen ningún inconveniente en dejar sus hogares y pernoctar en el lugar, con la finalidad de estar mucho más cerca de él. 

En un recorrido hecho anoche por la Agencia Andina, se observó tal panorama, por ejemplo, en la puerta de ingreso número 3 de la base aérea, donde decenas de personas, provistas de mantas y algunos alimentos envasados, aguardaban formando una cola la hora de ingreso al recinto.

Algunos de ellos incluso se mostraron dispuestos a pernoctar hasta las 04.00 horas de mañana, porque en ese horario se prevé que las puertas sean abiertas para recibir al público por el acceso habilitado a la altura de la avenida Juan Soto Bermeo. Cabe mencionar que han sido habilitadas cuatro puertas para el ingreso de los feligreses que no cuenten con tique para la misa papal. Estas son las puertas 13, 14, 15 y 16.

Para el acceso al acto litúrgico se han dispuesto 17 puertas a lo largo del perímetro de la base aérea Las Palmas, donde además habrá presencia de brigadistas de distintos ministerios y voluntarios para prestar asistencia en temas de salud y brindar seguridad.

El aforo para la misa del Papa Francisco, prevista para las 16.15 horas de este domingo, se calcula en un millón 200,00 personas. Una cantidad que podría superarse, al observar lo que ha sucedido en Trujillo, donde todo el norte se desplazó hacia la capital de la Primavera, para participar en todas las actividades religiosas previstas en esta región. 

La base aérea Las Palmas fue escenario ayer de un ensayo general para la misa del sumo pontífice del domingo. Se requiere que el sonido funcione bien y que la seguridad se encuentre garantizada. Con este ensayo se buscó afinar detalles logísticos y de seguridad, así como corregir eventuales errores en la llegada y libre tránsito de los fieles que acudan al masivo evento.

Según lo previsto, el público contará con 32 pantallas gigantes tipo LED, y con los suficientes parlantes e iluminación en torres multipropósito, para que los fieles católicos no se pierdan ningún detalle de la misa del Papa Francisco en su último día en Perú.

En el Diario El Regional de Piura