24
Jue, May

Gobierno estima en US$ 90 millones impacto económico favorable de visita papal

Lima
Typography

ERP. Un impacto económico favorable de hasta US$ 90 millones de dólares habría generado la visita pastoral del Papa Francisco al Perú, destacó el exministro Alfonso Grados, coordinador del gobierno para este tema.

En conferencia de prensa, manifestó que esta cifra forma parte de la evaluación inicial efectuada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sobre el impacto favorable a la economía nacional gracias al denominado turismo religioso de seguimiento al Sumo Pontífice.

“El estimado que seguramente Promperú nos dará con precisión en los próximos días ha sido de 40,000 turistas, quienes dejan una contribución económica para el país de cerca de 90 millones de dólares”, afirmó.

Grados precisó que existe evidencia de muchas decenas de miles de personas que llegaron al Perú por vía terrestre y aérea, con motivo de la visita papal.

“Entonces, tenemos claramente una situación económica favorable para la visita del Papa Francisco, más allá de la exposición que hemos tenido a todo el mundo con imágenes y comentarios de más de 2,500 periodistas acreditados para la visita papal y eso tiene también un valor económico muy importante”, refirió.

Dijo que esta presencia del país se verá reflejado a mediano y largo plazo, por medio del turismo que se pueda captar.

“Además, se ha puesto en evidencia la capacidad del país de poder estructurar una actividad tan compleja como un viaje papal y lo hemos demostrado con este evento internacional, pues tenemos los factores humanos y organizativos para tener un evento de talla mundial”, añadió.(Andina)

papa en peru 2