Expertos internacionales capacitarán a jueces y fiscales en investigación forense

Lima
Typography

ERP. La Academia de la Magistratura organizará el “Curso Conjunto de Investigación Forense”, con la colaboración de la Embajada Británica en Lima y la ponencia de reconocidos expertos internacionales, en el marco de la temporada “Vacaciones Académicas de la Magistratura”.

Esta actividad está dirigida a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la especialidad Penal, quienes se encuentren haciendo uso del descanso vacacional.

El desarrollo será en dos fechas diferentes para cada grupo: del 5 al 9 de febrero para el primero y del 12 al 16 de febrero para el segundo. Se ofrecerá doce vacantes para cada uno. La participación es totalmente gratuita y los magistrados que provengan de provincias, y que concluyan satisfactoriamente el curso, recibirán una subvención de la Embajada Británica.

“El curso busca ser la herramienta que deben tener nuestros magistrados, a fin de fortalecer los procesos de investigación en defensa de los derechos humanos y también para mejorar el servicio de justicia penal en el país”, expresó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Los especialistas Craig Huldie, perito e instructor de la Policía Británica y de diferentes fuerzas policiales alrededor del mundo, y Terry Scaife, consultor en liderazgo policial de alto nivel, reforma policial y coaching de medios ejecutivos, serán los expositores en este evento internacional.

El curso tratará interesantes temas como responsabilidades de la Policía y de los fiscales, doctrina de investigación y estrategias de SIO, y diferentes aspectos de los procesos y procedimientos de la escena del crimen, entre ellas: fotografía, procesos de ADN y huella digital, y evidencia de rastro.

La admisión a la actividad académica está supeditada a la calificación de apto del postulante inscrito, en estricta observancia al perfil y requisitos establecidos. La relación de admitidos se publicará a través de la página web de la Academia de la Magistratura.

Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de enero. Para mayor información, se puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Karen Salas) o llamar al teléfono 4280300, anexo 276.