Donarán más de 400 cuentos infantiles sobre prevención en zonas afectadas por El Niño

Lima
Typography

ERP. Como parte de la alianza entre la ONG Save the Children y Yo me cuido de RIMAC, se realizará una donación de material educativo, el mismo que comprende cuentos infantiles sobre prevención en zonas afectadas por El Niño, la misma que tiene por finalidad despertar y crear conciencia en los niños, niñas respecto a la prevención del Fenómeno El Niño en Lima y otras zonas del país. 

En efecto, más de 400 materiales educativos, como cuentos infantiles relacionados a la prevención de desastres naturales, serán distribuidos, de manera gratuita, en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque y La Libertad, afectadas por el fenómeno de El Niño costero que azotó nuestro país el 2017.

Rimac Yo Me Cuido

Esta iniciativa forma parte de la alianza suscrita entre la ONG Save the Children y el programa de responsabilidad Social “Yo me cuido” de RIMAC Seguros, cuya finalidad es promover hábitos preventivos a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos, enfocándose en temas relacionados a salud, emergencias naturales, primeros auxilios y seguridad vial.

Asimismo, se dictarán talleres de educación en prevención en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño en Lima y otras zonas del país en donde Save the Children ha instalado espacios que promueven la lectura y otras actividades para los afectados.

“Toda esta iniciativa apunta a generar una cultura de prevención en las nuevas generaciones de peruanos y peruanas, y convertirlos así en ciudadanos previsores en el futuro”, declaró la subgerente de Responsabilidad Social de RIMAC Seguros, Luciana Caravedo.

Erradicar la violencia infantil

La ejecutiva destacó, que como parte de esta alianza también se abordarán otros temas como la violencia física y psicológica dirigida a niños y adolescentes del país. La Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARE) del INEI señala que “7 de cada 10 niños peruanos sufre violencia física y psicológica en su hogar.

“Save the Children brindará capacitaciones a los docentes y padres de familia en los colegios en los cuales Yo me cuido mantiene una intervención educativa. Asimismo, venimos difundiendo contenidos digitales de concientización sobre este tema junto a los especialistas de Save the Children”, agregó Caravedo.

De esta manera, se buscará brindar herramientas a las familias peruanas y docentes para prevenir y ponerle fin a esta violencia que puede tener importantes repercusiones tanto en la salud física como en la salud mental de las nuevas generaciones.

Diario El Regional de Piura