19
Vie, Abr

Política nacional no estuvo a la altura de lo que el Perú necesitaba según Cámara de Comercio de Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La falta de desprendimiento de sus objetivos y los cálculos de algunos actores políticos, evitaron que el Perú lograra el despegue definitivo en estos dos años, por lo que la clase política no estuvo a la altura de lo que el país necesitaba, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Afirmó que en el gremio empresarial están muy decepcionados por la situación actual que vivimos, porque esperaban un Gobierno que trabajara junto a una oposición constructiva, con la finalidad de lograr sendas de crecimiento.

“Podríamos buscar las causas, por ejemplo, hubo una falta de desprendimiento político de nuestros actores para trabajar por el país, olvidándose de los cálculos políticos que nos han hecho mucho daño. La política no estuvo a la altura de lo que el Perú necesitaba”, sostuvo a Canal N.

Sobre las mociones de vacancia presidencial, refirió que estas causan incertidumbre, lo que genera la paralización de labores en las empresas privadas e inversiones detenidas.

“Esto puede cambiar si es que se dota de confianza al empresariado y al inversionista con señales claras, como que los políticos trabajen conjuntamente y no como ahora, donde vemos una etapa de confrontación”, añadió.

En ese sentido, explicó que esta situación generada por los pedidos de vacancia presidencial “tiene que terminar, porque trae consecuencias negativas para el país”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1