19
Vie, Abr

Situación por plagio de Jefa de Sunedu, se complica con más hechos similares

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de la Dra. Flor Luna-Victoria Mori Jefa de Sunedu, se ha complicado y la calidad profesional que se exige para este cargo se encuentra en entredicho. Pretendió en un comunicado desvirtuar las acusaciones en su contra; sin embargo, más evidencias dejan en claro que no son uno sino varios actos similares que habría cometido la indicada funcionaria.

"A ver a quién le echa la culpa del plagio esta vez la Dra. Flor Luna-Victoria Mori (¡directora de la SUNEDU!). La primera imagen corresponde a un artículo escrito por Alicia Lindón, publicado en México en el año 2004. La segunda imagen es parte de un artículo escrito por la Dra. Luna-Victoria nueve años después, en el 2013, y también publicado en México. (...). Lo importante es lo siguiente: a estas alturas está bastante claro que la Dra. Luna Victoria tiene demasiadas cosas que explicar y sería mejor que lo hiciera tras renunciar a la dirección de la SUNEDU" indica el escritor Gustavo Faverón.

Jefa Sunedu

Jefa de Sunedu, acusada de plagiaria

En efecto y como bien expresa Foverón "La Dra. Flor Luna Victoria, directora de la SUNEDU, ha publicado un comunicado en el que dice que ella no es autora del artículo aparentemente plagiado sobre el cual les conté ayer. Dice que la autora es la Dra. Aralucy Cruz-León y que Cruz-León publicó el artículo como si fuera de ambas porque Luna Victoria era su asesora de tesis. Bien. El problema, Dra. Luna Victoria, es que usted colocó ese artículo como suyo en su propio curriculum vitae y presentó ese curriculum ante el Concytec".

Agrega que esta información "(...) puede ver cualquiera que entre a esta página (http://directorio.concytec.gob.pe/…/VerDatosInvestigador.do…) y busque donde dice "Producción científica". Por cierto, en ese CV usted olvidó mencionar a la doctora Cruz-León. ¿Así que ahora qué hacemos, Dra. Luna Victoria? Pregunto (porque no puedo afirmar nada): ¿Es usted una plagiaria o es usted alguien que pone en su curriculum artículos escritos por otras personas? ¿O hay alguna tercera posibilidad que los demás no estamos entendiendo? ¿A quién le preguntamos? ¿A qué organismo le pedimos que aclare esto? ¿A la SUNEDU? Ah, no, verdad, usted es la SUNEDU".

Luego publica el artículo que se encuentra registrado a nombre de la indicada Jefa de Sunedu, quien será investigada por Procuraduría del Ministerio de Educación acorde a lo declarado por el Ministerio Idel Vexler. El plagio en nuestro país constituye un delito y para muchos mantener en el cargo a alguien que ha cometido este hecho, es inadecuado y una mala decisión para el sistema universitario. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1