Fiorella Molinelli asumió Presidencia Ejecutiva de EsSalud en ceremonia oficial

Lima
Typography

ERP. La flamante presidenta ejecutiva de Essalud, calificada como "mano blanca" por su cercanía con el Ejecutivo y su alta rotación en diversos cargos; asumió el cargo en una ceremonia oficial. Fiorella Molinelli fue designada recientemente, es economista de profesión y justamente asumió su cargo en el Día Internacional de la Mujer dedicando un mensaje por la igualdad y respeto de la mujer peruana. 

“En este día debemos renovar nuestro compromiso de trabajar por un Perú con igualdad de oportunidades, salario y sobre todo, respeto para la mujer peruana. Asumo esta altísima responsabilidad con humildad y con el compromiso de abocarme sin descanso a velar por la salud de los asegurados a quienes dedicaré toda mi energía y experiencia en la gestión pública”, señaló.

Chica Mano Blanca01

La flamante presidenta de EsSalud anunció diálogo y trabajo en equipo con todos sus colaboradores, para fortalecer los servicios de salud y recuperar la confianza de sus más de 11 millones de asegurados.

“Sé que la labor no será sencilla, pero con el apoyo del personal médico y los trabajadores administrativos y asistenciales velaremos por la seguridad social y haremos un gran equipo en beneficio de los peruanos”, indicó la Presidenta Ejecutiva.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Barrera, expresó su respaldo a la titular de EsSalud y también envió un saludo a las trabajadoras de la entidad al conmemorase el Día Internacional de La Mujer.

“Hay nuevos vientos en EsSalud, esperemos que todo el esfuerzo de esta nueva gestión lleve a EsSalud al servicio de los asegurados, los trabajadores y de sus familias que es fundamental. Deseo lo mejor para EsSalud, para la mujer trabajadora y para la nueva Presidenta Ejecutiva”, dijo.

Como se recuerda, Molinelli fue designada el miércoles 6 de marzo como Presidenta de EsSalud, mediante Resolución Suprema firmada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de trabajo, Javier Barreda, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La flamante titular del Seguro Social señaló que es un honor para ella incorporarse a la familia de EsSalud y hacer un trabajo en equipo para fortalecer los servicios de salud, y brindar una atención más oportuna.

Fiorella Molinelli es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Economía y Políticas Públicas por el Instituto Torcuato Di Tella en Argentina y Doctora en Gobierno y Política Pública de la Universidad San Martín de Porres. Fue ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú entre julio de 2017 y enero de 2018, viceministra de Transportes y viceministra de Construcción y Saneamiento.