19
Vie, Abr

Ministerio Público allana propiedades vinculadas a Pedro Pérez Miranda "Peter Ferrari"

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- La Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos dirigió el allanamiento de un total de 30 inmuebles en 13 distritos de Lima, como parte de la investigación seguida a Pedro Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari', quien es sindicado como presunto líder de una organización criminal acusada de lavado de activos procedentes de la minería ilegal.

El operativo estuvo liderado por el fiscal Lizardo Pantoja Domínguez, quien, junto a un equipo de fiscales y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se dirigió a los inmuebles ubicados en los distritos de Barranco, Cercado de Lima, Chaclacayo, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

De acuerdo a los indicios de la investigación fiscal, dichas propiedades estarían inscritas a nombre de terceros identificados como Lourdes Karín Ruidias Villalaz, Alexander Edison Calvo Quiroz, Peter David Pérez Gutiérrez, Munir Salem Harcha Montes, Rodolfo Javier Soria Cipriano y Gian Piere Pérez Gutiérrez. Asimismo, de Jenny Aylin Fernández Vigil, Alberto Baltazar Calvo Quiroz, Jorge Ernesto Velarde Sussoni, Mario Ernesto Passano Gamarra, Guillermo Lesmes Pastor Revilla, María Mercedes Flores Prieto y Daya Feng.

Según se informó, en el inmueble ubicado en La Molina, que corresponde al investigado Rodolfo Javier Soria Cipriano, las autoridades encontraron dos lingotes al parecer de oro dentro de una caja fuerte, los mismos que serán sometidos a pericias. Soria Cipriano es considerado como presunto proveedor de oro ilegal a Pedro Pérez Miranda.

La medida fue ejecutada tras un paciente trabajo de investigación dirigido por el Ministerio Público, que incluyó numerosas escuchas telefónicas. Durante la intervención se logró incautar gran cantidad de documentación contable y financiera, además de dinero, joyas y estados de cuenta, que contribuirán al proceso de investigación. Igualmente, fueron requisados celulares, equipos de telecomunicaciones, chips, memorias USB y cámaras fotográficas, entre otros dispositivos electrónicos.

De acuerdo al Ministerio Público, la organización tendría como objetivo encubrir la actividad criminal bajo la apariencia de realizar actividades económicas de compra - venta y exportación de oro fino en barras hacia Estados Unidos.

El representante del Ministerio Público dispuso el lacrado del material incautado y su traslado a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, donde será abierto en los próximos días para su análisis a cargo de peritos especializados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1