18
Jue, Abr

Niño con trasplante de corazón conoció a pilotos que trasladaron órgano en helicóptero desde Piura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la FAP recibieron en el Grupo Aéreo N° 3 al pequeño Wilson. Wilson, el niño que recibió un trasplante de corazón el pasado 10 de abril, visitó a los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que, a bordo de un helicóptero Bell 212, en horas de la noche y en apenas 10 minutos, trasladaron el órgano desde el Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el Callao, hasta el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María.

Wilson y su madre fueron recibidos en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 3, en el Callao, por el propio comandante general de la FAP, general del aire Javier Ramírez Guillén, quien estuvo acompañado de la tripulación de la aeronave que hizo posible el traslado del órgano en el menor tiempo posible.

nino wilson 1

El pequeño visitante departió un grato momento con sus anfitriones y recibió de ellos algunos presentes, entre ellos la chaqueta de piloto de la FAP, que lo coloca como amigo de la institución.

El general Ramírez expresó su alegría por la recuperación de Wilson y su satisfacción por el hecho de que la Fuerza Aérea y sus miembros hayan contribuido en la noble tarea de salvar una vida, gracias a las coordinaciones entre EsSalud, el Ministerio de Defensa y la FAP.

{youtube}6YDFm5HXTFs{/youtube}

Como se recuerda, el pasado 10 de abril, personal médico de EsSalud realizó con éxito una operación de trasplante de corazón. Este órgano, donado por una niña en Piura, tuvo que ser trasladado a Lima en vuelo comercial.

Ya en Lima, en el Grupo Aéreo N° 8, aguardaba la aeronave, dotada con visores nocturnos, que permitió la evacuación hasta el hospital Rebagliati en tan solo 10 minutos. Y la operación fue un éxito.(Andina)

nino wilson 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1