19
Vie, Abr

Past president de ASBANC Oscar Rivera recibe medalla al Mérito Empresarial

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP, condecoró a Óscar Rivera Rivera con la medalla "Mérito Empresarial", la máxima distinción que otorga el mayor gremio empresarial del Perú al empresario que haya destacado por su contribución al desarrollo del país y a la iniciativa empresarial.

En una ceremonia que contó con la presencia de líderes empresariales, políticos, representantes de la banca, familiares y amigos, el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, destacó que el reconocimiento a la trayectoria de Óscar Rivera Rivera, past president de ASBANC y fundador de "Mi Banco", fue una decisión unánime del Consejo Consultivo de la institución.

"Al frente de ASBANC, Óscar Rivera ha logrado ubicar a la banca peruana como una de las más desarrolladas y un ejemplo en toda Latinoamérica. Muestra de ello, es la puesta en acción de la "Billetera Electrónica" - BIM con la cual el Perú es el primer país en el mundo que cuenta con una plataforma multiservicios y con ello, el impulso de la inclusión financiera para todos los peruanos", señaló el presidente de la CONFIEP.

Asimismo, resaltó que a nivel internacional, Óscar Rivera representó al Perú como vicepresidente y luego presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) entre los años 2010 y 2012; periodo en el cual consolidó relaciones con la Asociación de Supervisores de América (ASBA), entre otras destacas instituciones.

Durante la ceremonia se resaltó, en Oscar Rivera, al gran promotor del diálogo en las distintas esferas de nuestro país, al conciliador y entusiasta peruano quien junto a Carlos Mariotti, y otros importantes empresarios, impulsaron en 1961 la CADE Empresarial, importante foro que promueve iniciativas desde el sector privado para el desarrollo del país.

Roque Benavides también señaló el reconocimiento a la trayectoria empresarial de Óscar Rivera es propicia para reiterar los votos de compromiso del sector empresarial con el Perú, "de pensar en nuestra patria, para que sea próspera y diferente porque así lo merecen las futuras generaciones que ven en ti, Óscar, un gran ejemplo de peruano".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1