18
Jue, Abr

Capitán de seleccionado nacional Paolo Guerrero saluda a artesanos del país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero Gonzáles, saludó a los artesanos de todo el pais que donaron diversas piezas artesanales que se exhibirán durante el Mundial en la “Casa Perú en Rusia” y se declaró hincha de la artesanía peruana, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Soy hincha de la artesanía peruana y gracias por dejar en alto el nombre del Perú”, manifestó con emoción el seleccionado nacional.

Viceministra Casa Peru

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, destacó los trabajos artesanales que se mostrarán en la Casa Perú. Señaló que los artesanos que donaron sus obras fueron premiados con una camiseta autografiada por los seleccionados nacionales.

“La artesanía peruana se ha ganado el reconocimiento y prestigio internacional, siendo valorada en el mundo por su calidad y estilo propio, con una identidad de alto contenido estético y riqueza cultural profunda”, sostuvo.

Añadió que en un evento tan importante como el Mundial de Fútbol, las artesanías cumplan un rol protagónico para todos los peruanos.

{youtube}RLRiuYJIDl8{/youtube}

Convocatoria de artesanos 

El Mincetur realizó una convocatoria a nivel nacional para seleccionar las piezas artesanales que nos representarán en Rusia. Se eligieron 62 trabajos pertenecientes a diez regiones: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

Las obras que se presentarán corresponden sobre todo a las líneas artesanales de cerámica, textil, mate, trabajos en madera, entre otros.

“Felicito a los artesanos que participaron en esta convocatoria. Acabada la exposición, las piezas serán destinadas para su exhibición permanente en la Embajada de Perú en Rusia, así como en la Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú)”, señaló la viceministra Chirinos.

Casa Perú

Como se recuerda, la “Casa Perú en Rusia” es una muestra que se instalará en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo. Tendrá una extensión de 4,700 m2 y estará ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja.

Con la Casa Perú, los aficionados al balompié que llegarán hasta la capital rusa, podrán conocer más sobre nuestro país a través de exposiciones artísticas de la costa, sierra y selva. También, disfrutarán de degustaciones gastronómicas, clases de danza y música con instrumentos peruanos, así como de otras actividades.

La Casa Perú es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se presentarán.

La “Casa Perú en Rusia” también tendrá una versión móvil: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi los días que se enfrenten a sus rivales.

Además, entrará en funcionamiento la Casa Perú virtual a través del portal www.casaperu.pe, plataforma digital que mostrará lo mejor de nuestro país a quienes no podrán asistir al Mundial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1