20
Sáb, Abr

Declaran ganador y ganadora de los Concursos Nacionales de la Canción y Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Aquí estoy” de Pedro Rodríguez Chirinos y “el Perú se mueve” fueron la melodía y emblema que ocuparon los primeros lugares en cada competencia, respectivamente, las mismas que permitirán resaltar las actividades para celebrar los 200 años de independencia de la República peruana. 

Con la Resolución Ministerial N° 227-2018-MC, el Ministerio de Cultura declaró oficialmente al ganador y la ganadora de los Concursos Nacionales de la Canción y Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, luego de que el 9 de junio culminará el proceso de votación pública para elegir a los emblemas que acompañarán las celebraciones hacia el 2021.

La norma detalla que Pedro Manuel Rodríguez Chirinos, con la canción “Aquí estoy”, es el ganador del Concurso Nacional de la Canción para la Conmemoración del Bicentenario; y que Angela Rossmery Alberca Caro, con el diseño “el Perú se mueve”, es la ganadora de la competencia convocada en todo el país para el logotipo.

{youtube}2hOM07C65m4{/youtube}

El texto, publicado en el diario oficial El Peruano, está firmado por la titular del sector, Patricia Balbuena, y precisa, además, que será el Proyecto Especial Bicentenario de la independencia del Perú, adscrito al Ministerio de la Cultura, la instancia que se encargará de formular la agenda de conmemoración y de ejecutar, articular y dar seguimiento a las acciones requeridas para la celebración.

La convocatoria de los concursos para la elección de la canción y el logotipo del Bicentenario fue anunciada el 29 de noviembre de 2017. Tras recibir más de 600 postulaciones de alrededor de 20 regiones del país, el 1 de junio de 2018 se anunciaron a tres finalistas en cada una de las categorías.

El jurado que seleccionó a los finalistas de la categoría canción estuvo conformado por Susana Baca, Mabela Martínez Woodman, Raúl Renato Romero, Christian Yaipén, Carmen Escobedo y Luis Felipe Villacorta. En tanto, fueron parte del jurado que decidió a los finalistas de la categoría logotipo: Gustavo Rodríguez, Luciana Pigati, Isabella Falco, Alexandra del Carpio, Silvia Campodónico y Christian Bendayán.

Finalmente, en un proceso de votación virtual que duró entre el 1 y 9 de junio, la población en general pudo participar y decidir por su melodía y emblema favoritos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1