20
Sáb, Abr

Indeci recomienda medidas de protección ante oleajes en el litoral peruano

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes hoy1Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por laDirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de moderada y ligera intensidad que continúa en la actualidad y se restablecerá a condiciones normales en la madrugada del sábado 09 de agosto.

Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, seguir orientando a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo el INDECI recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca y asegurar las embarcaciones o retirar las pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los Departamentos situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad Ancash, Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas respectivas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

 

Publicidad Aral1

Paypal1