18
Jue, Abr

Falleció esta madrugada exdirector de revista Caretas Enrique Zileri

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

enrique zileriLima. El fundador y exdirector de la revista Caretas, Enrique Zileri, falleció esta madrugada, tras una larga enfermedad, informó RPP Noticias.

En base a información proporcionada por familiares, el velatorio de Zileri se realizaría en estricto privado, indicó la emisora radial.

Enrique Zileri también se desempeñó como presidente del Instituto Internacional de la Prensa y presidente del Consejo de la Prensa Peruana.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, lamentó este hecho a través de su cuenta de Twitter: "Conmoción al enterarme del fallecimiento del periodista Enrique Zileri, director de Caretas. Parte de la historia del país se va con él. Q.E.P.D.".

"Un ejemplo de batalla"

Raúl Vargas, director de Noticias de RPP Noticias, quien durante 15 años trabajó con Enrique Zileri, calificó la muerte de su colega como una "pérdida muy grande", pero dijo que sin duda él será recordado como "uno de los grandes del periodismo peruano".

"Enrique es en el periodismo un ejemplo de batalla, de lucidez y de honradez", destacó.

Vargas Vega señaló que Enrique Zileri reunió varias condiciones propicias para el periodismo, tenía estudios en publicidad, gracias a lo que aplica en Caretas sus conocimientos de diagramación e implantó el sentido de "la fotografía de la noticia".

"Él mismo era un gran reportero, muy cuidadoso en las cosas que hacía, se tomaba un largo tiempo cuando escribía notas, cambiaba y reflexionaba. Tenía mucho cuidado en que el periodismo no fuera de agresividad y de injusticia, muy valiente", subrayó.

Raúl Vargas comentó que Zileri Gibson era algo renegón a la hora del cierre, pero "extraordinariamente humano, muy amable y muy gracioso".

"El sentido del humor de Caretas en alta medida es el sentido del humor de Enrique Zileri", comentó.

"Hay que recordarlo con una sonrisa, porque era de un gran talento", concluyó el director de Noticias de RPP Noticias.(Andina, RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1