23
Mar, Abr

Gobierno establece en 200 mil dólares para quien entregue a prófugo Martín Belaúnde Lossio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Martin BelaundeERP. Para los analistas peruanos, hubo una intención de favorecer al prófugo Martín Belaúnde Lossio, por parte del gobierno peruano; sin embargo, tras su fuga en Bolivia y un señalamiento directo a Ollanta Humala y Nadine Heredia, la actitud de estos personajes han cambiado y vienen adoptando decisiones para lograr que su ex socio y financista sea capturado. 

El Gobierno peruano fijó en 200 mil dólares la recompensa que ofrece por información que lleve a la captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, informó este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Reiteró, además, que el Gobierno ha cumplido con los acciones necesarias y los plazos previsto para lograr la extradición del Belaunde Lossio, quien huyó el domingo pasado, mientras espera que se concrete su repatriación al Perú.

En declaraciones a la prensa, luego de participar que una ceremonia donde el ejecutivo ratificó su compromiso con la primera infancia, Cateriano sostuvo que no le atribuyó responsabilidad de la fuga al Ministerio Público del Perú.

"Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país, nunca responsabilicé de la fuga al Ministerio Público", aseveró. En tanto para la oposiciòn, la reacción de Ollanta Humala y el gobierno en general ha sido tardía. 

En la víspera, el jefe del gabinete Ministerial descartó inacción del Gobierno en la extradición de Belaunde Lossio e informó que se ha ratificado la confianza en los ministros que tuvieron relación en las gestiones para lograr que el empresario peruano sea puesto a disposición de la justicia peruana.

Por su parte Nadine Heredia, quien es señalada de haber recibido dinero por consultorías, de Martín Belaúnde Lossio también aprovechó la circunstancia para calificar de "delincuente internacional" al prófugo de la justicia y luego afirmar, en contra de los supuestos, que Ollanta Humala ha realizado todas las acciones para capturar a Belaúnde. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1