19
Vie, Abr

Tumbes: Logran internamiento preventivo de 10 meses para menor involucrado en robo agravado

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tumbes. La 2da Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, solicitó el internamiento preventivo por el lapso de diez meses, para un menor infractor, involucrado en un robo agravado ocurrido el último fin de semana.

Se trata del adolescente de iniciales A.V.S de 16 años, quien la tarde del sábado último asaltó a una madre y su menor hija de 4 años, apoderándose de un celular, en complicidad con un sujeto identificado como Teodoro Carmelo Benavides Oviedo (22). Ambos fueron capturados luego por la policía de Andrés Araujo.

Según explicó la fiscal, Carla Lip Zegarra, de acuerdo al Decreto Legislativo 1204, que modifica algunos artículos del Código del Niños y del Adolescente, se solicitó la internación preventiva del menor otorgado por el Juzgado Permanente de Familia de Tumbes, la misma que fue admitida, por lo que menor infractor fue internado en un centro juvenil.

Informó que este es el primer caso aplicado en el Distrito Fiscal de Tumbes, desde que entró en vigencia la nueva medida que antes establecía que se podía internar hasta 6 meses al menor de entre 16 y 18 años, sin embargo ahora este internamiento preventivo puede prolongarse hastya los diez meses.

 

Publicidad Aral1

Paypal1