19
Vie, Abr

Hallan lobos de mar varados en playa de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Alertados por pobladores, las autoridades de la provincia de Tumbes, constataron la presencia de lobos de mar varados en el distrito de Corrales. Las causas aún se desconocen.

El hecho se produjo esta mañana en la Villa San Isidro, sector de Playa Hermosa, hasta donde llegó el fiscal de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental, Félix Quinde Feijoó, junto a representantes de OEFA, Imarpe, la municipalidad distrital de Corrales, personal de la División Médico Legal de la fiscalía de Tumbes, y la Policía Nacional.

Se encontraron en diferentes puntos de la playa, seis lobos marinos chuscos en avanzado estado de descomposición, cuyos cuerpos no presentaban huellas de arpones ni artes de pesca.

Asimismo, según el biólogo Manuel Vera Mateo de Imarpe, los lobos de mar tenían más de 15 días de muertos por lo que no fue posible sacar muestras de sus cuerpos que puedan ayudar a determinar las causas de su muerte. El representante del ministerio Público dispuso que sean enterrados por personal de la municipalidad de Corrales.

lobosmarinos1

 

Publicidad Aral1

Paypal1