25
Jue, Abr

ONPE proyecta instalar 60 oficinas descentralizadas con miras a las Elecciones Generales de 2016

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proyecta instalar unas 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en todo el país, a fin de organizar y ejecutar las Elecciones Generales de 2016, en la que participarán más de 23 millones de electores.

Las ODPE son órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral, en coordinación entre la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de acuerdo a las circunscripciones electorales de cada proceso.

La labor de cada oficina descentralizada es compleja y variada pues, además de la organización propia de las elecciones, debe capacitar a los diversos actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

A su vez, entrega las actas y demás material electoral necesario para los escrutinios y la difusión de sus resultados en las más de 102 mil mesas de sufragio que se estima instalar para este proceso nacional.

Cada ODPE tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral en un conjunto de circunscripciones y como primera acción se procederá a seleccionar a su respectivo personal para ejecutar todas las actividades del cronograma electoral.

Para este efecto, la ONPE ha convocado a un concurso público para seleccionar a los jefes de cada una de estas oficinas. La inscripción en la web de la ONPE es hasta las 12:00 horas del 29 de octubre de 2015, en tanto que la remisión de los currículum vitae será hasta las 16:30 horas del mismo 29 de octubre.

Los requisitos y detalles de este proceso pueden encontrarse en el siguiente enlace: http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2016/comunicados/

 

Publicidad Aral1

Paypal1