25
Jue, Abr

Rutas de evacuación serán puestas a prueba durante simulacro nocturno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Durante el simulacro nocturno por el Fenómeno El Niño (FEN) en las regiones en emergencia, se pondrán a prueba las rutas de evacuación establecidas, los sistemas de comunicación y la logística necesaria para afrontar una emergencia.

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien destacó que en el ensayo de esta noche se apoyarán en las Fuerzas Armadas y las autoridades locales y regionales, que deben trabajar unidas durante cualquier situación de emergencia.

"Las evacuaciones serán nocturnas porque este fenómeno no respeta horarios y es bueno que estemos preparados y siempre alertas, se están revisando rutas de evacuación, zonas de escape con la debida coordinación con el Indeci, las Fuerzas Armadas y la Policía", afirmó.

El titular delMinagriagregó que este simulacro se ejecutará en 14 regiones a escala nacional, que han sido identificadas como posibles afectadas por fuertes precipitaciones y deslizamientos.

"También vamos a probar cómo funcionan los sistemas de comunicaciones y alertas de los distintos sectores", recalcó.

El ministro Benites agregó que durante el simulacro de mañana se visitará el respectivo centro de operaciones instalado en la región Piura, para monitorear las acciones del simulacro y mejorar los niveles de coordinación.

Este simulacro se iniciará a las 20:00 horas, según informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1